Policía de Ecuador lanza campaña “montaña segura” para evitar accidentes

Quito.- La Policía ecuatoriana lanzó hoy 16 de julio la campaña “montaña segura” con el fin de capacitar a montañistas para evitar accidentes en el medio natural debido a las numerosas lesiones, heridas y hasta víctimas mortales registradas en el país.

La campaña busca prevenir accidentes y capacitar a quienes practiquen trekking, una modalidad de excursión que se realiza en altas montañas, indicó en un comunicado.

Desde 2016 el Grupo de Integración y Rescate (GIR) ha capacitado y brindado medidas de prevención y rescate a quienes tengan como meta ir a la cima de una montaña o volcán.

Este año, el GIR ha invitado a los ciudadanos a las excursiones planificadas para agosto. Se recorrerán las montañas y los volcanes más turísticos de Ecuador y se incluirán a personas con discapacidad, según el escrito.

La deportista Daniela Sandoval, quien obtuvo el récord mundial femenino de rapidez en ascenso y descenso al Aconcagua, en Argentina, es una de las imágenes de la campaña presentada hoy.

Según el comunicado, la campaña fomenta el turismo con respeto a las montañas y volcanes del país andino, debido a que la mayoría son considerados reservas naturales.