Policía de Ecuador capturó a dos prófugos y los entregó a Colombia

Tulcán. Jhonnel Eduardo IJ y Aníbal José PS, trataron de esconderse en Ecuador pero no pudieron.

Los dos ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron entregados ayer, tras un operativo conjunto entre las Policías de Ecuador de Colombia.

A ellos se los acusa por el homicidio del agente de Policía Edwin Landázuri Quiñónez de 24 años. El asesinado del uniformado ocurrió la madrugada del último lunes en un Comando de Acción Inter-media, CAI (UPC en Ecuador) del barrio Champagnat, en pleno centro de Ipiales.

Pormenores. Los antisociales que se encontraban detenidos por violencia intrafamiliar y hurto, iniciaron una riña al interior del CAI que terminó en la muerte del Landázuri Quiñónez. Además hirieron de gravedad a Mauricio Benavides, quien se encuentra en estado crítico.

A pocas horas del hecho y en suelo nariñense se capturó a Junior AD, de nacionalidad peruana, que estaba detenido por hurto y porte ilegal de armas.

Ante la presunción que podrían llegar a Ecuador, desde el Comando de Policía de la Subzona Carchi 04, se armaron los operativos de seguridad en toda la provincia, para dar con la detención de los antisociales en caso que ingresaran al territorio nacional.

Detenidos en Carchi. Las sospechas no fueron en vano. Sobre las 18:00 del lunes pasado, se ubicó a los dos sujetos en el parque de la parroquia de Julio Andrade. Desorientados y nerviosos, los antisociales trataron de evadir a los Policías que se encontraban por el sector. Al no tener sus documentos en regla fueron detenidos.

Para el fiscal Alain Rea, quien estuvo a cargo de la contravención, aseguró que, si bien en Ecuador los sujetos no reportan crímenes cometidos, el hecho de no portar documentación que justifique sus datos y procedencia legal, se torna una contravención en Ecuador que incurre en privación de libertad.

José PS quien fue detenido por hurto en la ciudad de Ipiales, también está involucrado en el asesinato del uniformado colombiano.