Policía David V. es llamado a juicio por la muerte del joven Andrés Padilla

Ibarra. El policía David V. fue llamado a juicio por la muerte de Andrés Padilla registrado el 23 de agosto en Mascarilla, esto se dio a conocer este jueves 20 de diciembre en la audiencia correspondiente desarrollada en la Unidad Judicial del cantón Ibarra.

Apoyo de los familiares. Los familiares del occiso protagonizaron un plantón con carteles y música para pedir justicia, mientras que un grupo de personas que están a favor del policía también realizaron un plantón similar, donde gritaban consignas de apoyo al policía.

La defensa. Una de las abogadas manifestó que posterior a esta resolución se realizará la apelación correspondiente “Seguiremos en pie de lucha”, dijo Belén Bernal, abogada del policía David V.

José Moreno, otro de los abogados del policía procesado, dijo que acata, pero no comparte la parte resolutiva del juez. Y censuró que el Juez después de su dictamen haya “dado un discurso, hablando de presiones y corrupción”. Eso deberá comprobar, aclaró.

Iván Campaña, abogado defensor de la familia Padilla, dijo que poco a poco se va aclarando la verdad y vamos a llegar a la instancia en que se corrobora quién es el culpable. Esto a pesar de la intervención mediática de la familia del Policía en redes sociales.

Aclaró que la madre del joven Padilla no desea un centavo de indemnización, lo que se pide es justicia.

Una vez que se ejecute el auto de llamamiento a juicio, se sorteará un tribunal que se encargará de la nueva parte procesal.

En la gráfica se observa el día en que David V. participó de la reconstrucción de los hechos.