Policía dará más seguridad en estadios

p16f1IBARRA. Debido a los diferentes enfrentamientos entre hinchadas de equipos de fútbol, los que han cobrado 5 vidas desde 2011, la Policía Nacional se capacita con expertos ingleses para brindar una mayor seguridad a los usuarios en los escenarios deportivos, así lo dio a conocer ayer Marcelo Villamarín, gobernador encargado de Imbabura.

 

Las estadísticas. Contrarrestar la violencia en los escenarios deportivos es el objetivo. “Las estadísticas son alarmantes, de 2011 a 2012 tenemos cinco personas muertas, dos dentro de los estadios y tres fuera de ellos. 74 personas detenidas, 46 heridas y 20 identificados que no pueden ingresar a los estadios”, indicó Villamarín.  

Visita a la espera. Mauricio Gutiérrez, comandante de Policía de Imbabura, indicó que “los expertos ingleses analizarán el estado de las instalaciones deportivas y determinarán las medidas a tomar. La Federación Ecuatoriana de Fútbol está realizando el cronograma respectivo, esperemos que   en muy poco tiempo nos visiten para tomar los correctivos pertinentes”, dijo.
Byron Sánchez, Jefe de Operaciones de la Policía participó en el curso dictado por los técnicos ingleses. “Todas las instituciones debemos estar unidos para evitar esta serie de vandalismos. Debe haber un cambio de actitud en la gente rechazando cualquier actitud violenta”, dijo.