Policía capacitará a 620 brigadistas

Ibarra. La segunda fase del proceso de capacitación a brigadistas de barrios del cantón está lista.

La próxima semana miembros policiales, bajo un cronograma, visitarán 27 sectores en donde se realizará la etapa de preparación a 620 moradores.

Jessica Sánchez, directora de las brigadas comunitarias de seguridad ciudadana del cantón, manifestó que en octubre del año pasado se realizó la primera parte de ese proyecto y que para esta segunda fase aumentó el número de voluntarios.

Se conoció que en el primer período entraron a la formación 590 brigadistas.

Entrenamiento. En el plan de trabajo constan los miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Dinapen, Antinar-cóticos y la Policía Judicial. La capacitación se centrará en defensa personal, violencia intrafamiliar y la socialización de procesos legales como denuncias.

Los uniformados asistirán a los barrios de Vista Lago, San Francisco de Chorla-visito, La Primavera, 19 de Enero, La Carolina (comunidades), San Miguel Ar-cángel, El Tejar, Huertos Familiares, Santa Teresita de Alpachaca, El Abra, La Esperanza, entro otros barrios.

Se conoció que el único aporte que recibió las Bri-gadas Comunitarias de Se-guridad Ciudadana son 600 kits (gorras y camisetas), otorgados por el Ministerio del Interior.