La Policía capacita en los barrios de Ibarra sobre la seguridad

El tema de la inseguridad preocupa a los ciudadanos de los barrios y comunidades del cantón Ibarra, es por ello que las instituciones locales se han organizado junto con la Policía Nacional para llegar con capacitaciones a los ciudadanos.

El objetivo es darles a conocer conocimientos de prevención y estar alerta ante cualquier delito que se pueda cometer en cada una de sus jurisdicciones.

La Municipalidad de Ibarra, con la Dirección de Seguridad Ciudadana del GAD-I, el Grupo de Operaciones Especiales “GOE” y las Brigadas Comunitarias de Seguridad de Imbabura se encuentra realizando el programa de capacitación “Ibarra Seguro” que está dirigido a seis barrios del cantón Ibarra.

En la capacitación participan: la Jefatura de Antinarcóticos, Departamento de Violencia Intrafamiliar “DEVIF”, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes “DINAPEN” y Grupo de Operaciones Especiales “GOE”.

La temática de capacitación es la siguiente: Autoprotección y seguridad ciudadana, Defensa personal, Drogas un daño social, Violencia intrafamiliar, Cyberseguridad para niños niñas y adolescentes.

El cronograma de la capacitación está establecido de la siguiente manera: el 4 de noviembre Barrio Vista al Lago, el 10 de noviembre en el Barrio 19 de Enero, para el 11 de noviembre se tiene previsto visitar el Barrio Santa Teresita, para el 17 de noviembre en el Barrio La Primavera, el 18 de noviembre Barrio Huertos Familiares, el 24 de noviembre Santa Lucía del Tejar.

Se tiene previsto en lo queda del año, llegar a otros sectores del cantón y se espera también que se replique la actividad en otros cantones.

“Recordemos que el botón de seguridad es un dispositivo que se instala en el teléfono móvil, esto con la finalidad de que un ciudadano lo active en situaciones de emergencia, obteniendo como respuesta la presencia inmediata de la Policía Comunitaria del lugar de residencia del ciudadano”, dijo en ENtv el coronel Marco Vinicio Narváez, jefe de Policía en el distrito Ciudad Blanca.

“Es preocupante también la violencia intrafamiliar que se vive en ciertos hogares, para evitar esto estamos llegando con charlas a los barrios”, dijo el oficial policial.