Policía capacita a los ciudadanos

policiaEn la provincia del Carchi personal de la Subjefatura de Policía Nº4, trabaja en el proyecto barrio seguro con el objetivo de adoptar medidas de prevención y evitar que los ciudadanos sean víctimas de los delincuentes

prevención. Edison Toctaguano de Distrito Montúfar-Bolívar, dijo que es necesario implementar acciones que promuevan las actividades que realiza barrio seguro en los diferentes sectores intervenidos por el plan de seguridad barrial.
El propósito es socializar en las comunidade, barrios residenciales, centros educativos sobre las normas de seguridad ciudadana.
Pero también difundir charlas e impulsar programas que contribuyan a la prevención del consum,o de drogascon o se involucren en otro tipo de actividades ilícitas.

vinculación.-Cada agente de la Policía Comunitaria tiene bajo su responsabilidad un barrio o una jurisdicción donde se vinculan con la comunidad mediante los programas como botones de seguridad, patrullajes y charlas.

El programa Barrio Sego se consolida con los patrullajes policiales permanentes en las vías y bulevares de los barrios, como mecanismo de prevención y operativo contra las personas que infringen las leyes.
Así como los espacios de recreación donde los jóvenes se dedican a libar.

información. Teresa Castillo, madre de familia de la Unidad Educativa Abdón Calderón, luego de participar de la capacitación a cargo de los uniformados, dijo que las charlas son importantes porque los ciudadanos conocen como protegerse de los antisociales.
Soledad Prado, manifestó que en la conferencia abordaron el tema del maltrato infantil y cómo se debe evitar el agredir o castigar al niño física y psicológicamente.
A Gilberto Méndez, padre de familia, le llamó la atención la charla sobre las drogas y como detectar si los hijos estarían consumiendo algún tipo de sustancias psicotrópicas.
Para Germania Rosero, es importante que los padres de familia asuman su responsabilidad con los hijos porque en la actualidad pasan solos.
Rosero considera que una medida preventiva sería preocuparse a tiempo por los hijos y no actuar solo cuando están en problemas .

sustancias. Personal de antinarcótcios también participa en las charlas informando sobre el tipo de drogas y cómo evitar que los adolescentes consuman narcóticos.
Para las autoridades de los centros educativos las capacitaciones dirigidas a los padres de familia, estudiantes y docentes intentan estar preparados para evitar que los jóvenes se involucren en actividades ilícitas.
Además coinciden en que los controles en los establecimientos es una forma de garantizar seguridad a quienes permanecen en los establecimientos.