Policía articula estrategias para seguridad carcelaria

Tulcán. Luis Chica Miranda, comandante de la Sub zona de Policía Carchi Nº4, señaló que tras el cambio de director de la cárcel de Tulcán, la Policía está efectuando la renovación del personal uniformado que está en ese espacio brindando seguridad.

Capacitación. Fredy Ramiro González, quien es el nuevo director del centro penitenciario tulcaneño, es un policía en servicio pasivo por lo cual articula planes de contingencia en las tareas de seguridad que brindan los uniformados.

El comandante en Carchi citó que hay personal uniformado capacitándose para prestar el servicio. “Están manteniendo un refrescamiento en cuanto tiene que ver a los registros y levantamiento de información, nuestras unidades policiales y de inteligencia también estarán presentes para poder prevenir que algún evento pueda darse y que nos puedan anticipar para realizar los registros respectivos”. A eso añadió que parte del personal será cambiado para oxigenar los espacios.

Vigilancia. La seguridad externa del centro carcelario está custodiada por uniformados de la Policía Nacional, quienes también ayudan a través de requisas continuas en la cárcel para retirar objetos prohibido. La semana pasada se hizo una intervención en donde se retiraron objetos cortopunzantes, dinero en efectivo celulares y otro tipo de objetos prohibidos.

El personal militar presta seguridad en las inmediaciones carcelarias mediante el registro de armas, municiones y explosivos. Estas revisiones se hacen a los vehículos que circulan en la zona para evitar que objetos prohibidos puedan ingresar al centro penitenciario.

Pedido. Los familiares de los privados de libertad mantienen en firme la solicitud de regreso de 19 privados de libertad que están en la cárcel de Turi, en Cuenca.