Policía Nacional aclaró información sobre responsables del robo de equipos en Ibarra

La Policía Nacional, a través de una rueda de prensa realizada en el Comando de la Zona 1, aclaró a los medios la información  respecto al ciudadano detenido, dentro de las investigaciones en el robo perpetrado en Ibarra, cuyo video fue viralizado en redes sociales.

El coronel Pablo León, comandante de la Zona 1, señaló que la información, que circuló en la internet, “no es la correcta”.   León hizo un llamado a la reflexión a la prensa e invitó a seguir los canales oficiales.

El ciudadano que fue aprehendido, cuya imagen se hizo pública en portales digitales, no es el autor del robo de artefactos electrónicos, en las afueras de un hotel de la ciudad y que fue denunciado, el pasado 27 de febrero.

Según información entregada por la Policía, gracias a la colaboración de la ciudadanía, se pudo identificar las placas de un vehículo al cual ingresaron los objetos robados.

Este vehículo fue detenido en un paso clandestino y su conductor, en la audiencia explicó que había sido contratado para pasar estos objetos hasta Ipiales, Colombia.

Sin embargo, para el Comandante de la Zona 1 en la información “fugada” se emitieron “criterios antojadizos” por parte de los medios de comunicación que lo identificaron como el autor del robo.

El mencionado ciudadano deberá justificar que fue contratado para trasladar dichos artefactos y  fue puesto en libertad.

Por su parte, el coronel Víctor Herrera, comandante de la Sub Zona, explicó cuáles fueron los resultados de la investigación en la cual se pudo atrapar a los verdaderos responsables del delito.

Gracias al uso de las imágenes de cámaras de vigilancia, de un centro comercial vecino al lugar de los hechos, se pudo identificar las placas de un vehículo con cuatro sospechosos y que estuvo horas antes en el lugar.

Una vez localizado el automóvil, desde el cual se cometió el delito,  se pudo determinar que el mismo fue alquilado  a ciudadanos colombianos, en Quito.

La intención era trasladar estos objetos a través de encomienda desde Quito a Tulcán y posteriormente hasta Colombia.

Ante esto se solicitó dos órdenes de detención para ciudadanos, en cuyo poder se encontró teléfonos móviles con fotografías de estos aparatos electrónicos.

Este vehículo habría sido alquilado 20 días atrás. Los detenidos serán puestos a órdenes de la autoridad competente.

MIRE LA RUEDA DE PRENSA