Polémica por supuesta agresión en el concejo municipal de Antonio Ante

Atuntaqui. El Concejal Edmundo Andrade, vía telefónica, aseguró haber sido agredido por Ricardo Andrade, asesor del alcalde, de Antonio Ante, Fabian Posso, al finalizar la sesión de Concejo Municipal del jueves 19 de julio.

Reacciones. El concejal Andrade aseguró que mientras estaba interviniendo en la sesión fue interrumpido por el asesor del Alcalde. “Me interrumpe y se dirige a mi de forma muy grosera” aseguró el concejal, quien manifestó que al final de la sesión se acercó “muy amablemente”, con teléfono en mano a solicitar una explicación pues asegura que fue aludido por el asesor del alcalde durante su intervención. “No me dejó ni terminar y con agresividad y prepotencia me manoteó y mi teléfono voló unos cuatro o cinco metros y cayó en el rostro de la concejala Nancy Domínguez provocando que una de sus cejas se rompa”, explicó.

Ante esta acusación, el alcalde Posso precisó que “el concejal Andrade actuó de manera intimidante agresiva y prepotente al acercarse con el celular hacia el asesor y ponerle frente al rostro. El asesor de un manotazo botó el teléfono y producto de esto salió afectada la concejala. El concejal es el responsable de estos hechos”, explicó el alcalde. Por su parte el asesor Ricardo Andrade aseguró que la versión del concejal es absolutamente parcializada. “Lo que no explica el concejal es el contexto en que se dieron estos lamentables incidente pues en el último punto de la sesión se estaba entregando información sobre un proceso de contratación con irregularidades que defiende el concejal Andrade”.