Polémica por obra en el Corazón de Manzana

coraqzonmanzana
Otavalo.- El Corazón de Manzana es el ‘corazón de la discordia’. La ampliación constructiva que hizo un hotel en este sector de la ciudad, tiene a los moradores del lugar molestos.


Blanca Ríos una de las afectadas puso la denuncia en el Municipio por la situación. Un equipo técnico del GAD-Otavalo y la Comisión de Planificación, realizaron la inspección en el sitio.

Informe oficial. “En efecto verificamos que se está construyendo una rampa, unas jardineras y un espacio físico para una mesa, todo esto dentro del espacio público”, explica Rubén Buitrón, concejal de la ciudad y presidente de la Comisión de Planificación.

Pero el edil va más allá. “Se están apropiando indebidamente de algo que nos les corresponde. Y abriendo una puerta grande posterior desde el hotel para tener acceso”, corrobora.

Contrapunto. Pedro Ramírez, director encargado de Planificación, aseguró que el Municipio autorizó la construcción de una rampa para un acceso. “Ningún espacio público puede ser donado, vendido, cedido. El espacio público es inalienable. El Municipio ha dado autorización para que exista una libre circulación”,  argumenta el funcionario.

La denuncia que interpuso Ríos en el GAD-Otavalo, literalmente no tuvo acogida. Es por ello, que la moradora elevó la queja al Ministerio de Cultura y Patrimonio, donde conocieron del tema. Desde esta Cartera de Estado y luego del análisis correspondiente, se emitió una resolución dándole 15 días de plazo al Municipio para que entreguen los informes correspondientes sobre los trabajos que autorizaron en el lugar. Al momento los trabajos en el escenario están terminados.