Polémica por nuevo hospital en Tulcán

 

p8f1Tulcán. La gobernadora del Carchi, María Helena Villarreal anunció que el Consorcio Eliot – Castro y Bueno (EBC Consorcio) contratado para terminar el hospital de Tulcán, entregará la infraestructura el próximo 8 de agosto del 2 012, en medio de serios reparos a los trabajos  ejecutados por la Municipalidad de Tulcán.

 Observación. Villa-rreal insistió en más de una ocasión durante un recorrido realizado ayer a la obra que es un proyecto financiado con recursos gubernamentales y no municipales, acusando al fiscalizador del Municipio de Tulcán de haber incurrido en varios errores.
No obstante, no hubo información detallada sobre el perjuicio causado por los constructores de la obra, comprometiéndose el Instituto de Contratación de Obras (ICO) a entregar el próximo miércoles los resultados de la evaluación que realizan a la infraestructura.

Olguer Asquí, administrador de Contratos del ICO manifestó que toda obra que se inicia tiene “bemoles” y que ellos están para solucionarlos. Aclaró que realizan un estudio de evaluación técnica de la obra para corregir errores y así consolidar la transición de entrega a los nuevos constructores.
Las primeras inspecciones en sitio, desarrolladas por técnicos del ICO determinan deficiencias en la altura de puertas, enlucidos y amasillados mal hechos, falencias en las instalaciones eléctricas, entre otras deficiencias.

  Reacciones.- Mientras que, el jefe de Fiscalización del Municipio de Tulcán, Marco Chuga se mostró preocupado por el criterio de la nueva fiscalización. “En ningún momento hemos coordinado algún tipo de evaluación. Hemos trabajado verificando las normativas y especificaciones técnicas internacionales, razón por la que no sabemos cuál es el trasfondo de la denuncia y por qué se la quiere magnificar”, señaló.