Polémica en Twitter por bandera de Estados Unidos

Quito.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llega a Quito este 27 de junio del 2018 para relanzar la relación bilateral con Ecuador. En el palacio de Carondelet de desplegó una bandera protocolaria para recibir al Segundo Mandatario.

Este acto fue motivo de rechazo por parte de los exintegrantes de Alianza País quienes aprovecharon la red social Twitter para expresar su desacuerdo.

Entre ellos Gabriela Rivadeneira, asambleísta nacional, escribió lo siguiente: “Viendo la “protocolaria bandera” de Estados Unidos con la que @Lenin mandó a cubrir Carondelet, recuerdo a Lucio con Bush. Así empezó todo…”

El exministro de Educación y militante de Revolución Ciudadana, Guillaume Long, criticó la manera de organizar el protocolo. “¿Así nos reciben en EEUU? ¿Qué habrían dicho medios si recubríamos palacio con bandera china en visita de Xi Jinping?”, tuiteó.

La respuesta no se hizo esperar. De la misma manera, a través de Twitter, el abogado columnista de 4 Pelagatos publicó una imagen de la bandera de Turquía, colgada desde el balcón de Carondelet en el 2016, durante la visita de Erdogan, a quién Ordóñez calificó de autoritario.

Esta bandera, según decenas de usuarios esta red social, se desplegó como protocolo a su llegada.