Polémica en deporte federativo

pag 16El presidente de la Liga Cantonal de Otavalo, Gonzalo Proaño, fue crítico con la administración actual de la Federación Deportiva de Imbabura. Las declaraciones se registraron en una entrevista ejecutada en EL NORTE.TV el pasado lunes. A esa misma invitación debía asistir el presidente de la FDI Frethman Gomezjurado, pero nunca llegó.

 

Versiones de lado y lado.- El dirigente otavaleño fue directo y claro sobre el manejo al interior de la Matriz del Deporte y el apoyo a los deportistas.  
“Lamentablemente el deporte se politizó. Los gobiernos de turno ahora ponen a los dirigentes con o sin experiencia en base a palancas o referencias más no a un perfil. Con esto se burocratizó al deporte. Hace algunos años solo había un presidente. Ahora hay un administrador, una delegada financiera, un contador, auxiliares para manejar 100 mil dólares”, dijo Proaño.
Sobre esa versión, Rosa Bastidas, delegada financiera del Ministerio, quien hace un año y tres meses llegó a la casa del deporte provincial dijo que no existen varios auxiliares.
“Quisiera que identifique el señor Proaño los auxiliares que manifiesta. Mi función es vigilar que se cumplan los planes operativos. El presupuesto no es una camisa de fuerza sino es una guía que permite seguir con las actividades. El presupuesto de Federación está sobre el millón cien mil dólares. Ese dinero está distribuido en la parte administrativa, técnica y allí está el aporte a los atletas en alimentación, hidratación, viajes a torneos, implementos deportivos y pago al personal técnico. Eso significa que más del 50 por ciento está invertido en el deporte”, dijo.

Hablaron del área técnica.- Otro de los puntos que topó Proaño fue el trabajo que cumple Miguel Vallejos, delegado técnico del Ministerio del Deporte en la Matriz de Imbabura.
“Todo es un misterio en la Federación. No se comunica nada. Sé que se designó al mismo delegado técnico a que asuma funciones. El compañero Miguel Vallejos está ocupando cargos como miembro del Ministerio del Deporte, delegado técnico y ahora asesor del departamento técnico. No puede ser juez y parte”, dijo el dirigente otavaleño. La respuesta se evidenció con una entrevista que se difundió ayer en el mismo espacio. Allí Miguel Vallejos dijo que la única función dentro de la Federación es como delegado técnico.
“Soy parte del directorio por mi cargo que me designó el Ministerio. Además dentro de las competencias es coordinar con todos los departamentos técnicos de los departamentos de la provincia. Tengo que trabajar directamente con las áreas técnicas. En sesión de directorio me solicitaron, hasta que se contrate al nuevo director del departamento, coordinar esa dependencia”, dijo Vallejos quien está al frente de esas responsabilidades hace dos meses.