polémica de fotorradares

Tulcán. Retirar definitivamente los dos fotosensores de velocidad situados en el cantón San Pedro de Huaca es la petición central que los transportistas del Carchi impulsan ante distintos organismos provinciales.

Audiencia. Ayer en la Defensoría del Pueblo en Tulcán se desarrolló una audiencia de investigación defensorial de las 10:00 hasta las 13:00 para receptar los argumentos de las instancias involucradas como MTOP, ANT, Trafficnor, Movidelnor y el Municipio de Huaca.

Sandra Villarreal, Defensora del Pueblo, indicó que se recibió los argumentos escritos y verbales de cada instancia, pero aún falta información por recopilar.

Luego de esto, sostuvo viene un análisis de la información para determinar si existió o no vulneración de derechos y de ser el caso hacer el exhorto correspondiente a los organismos respectivos.

Conductores. Winston Erazo, representante de los transportistas indicó que el pasado 8 de abril los fotosensores ya fueron cubiertos acatando la disposición del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que ordena su retiro, al igual que un pronunciamiento del GAD San Pedro de Huaca. Sin embargo, cuestiona que el retiro físico no se ha cumplido. Para Erazo se trata de una situación de ilegalidad ya que no se estaría acatando un resolución del ministerio rector del tema.

Agregó esperan el apoyo de la Defensoría del Pueblo para que se cumplan las disposiciones y adelantó analizan instaurar una acción de protección. Ayer el la Audiencia los abogados de los organismos citados salieron con resguardo.