Polémica al interior de la Empresa de Agua Potable de Antonio Ante por supuestos “diezmos”

Una nueva polémica surge al interior de la Empresa de Agua Potable de Antonio Ante, EPAA-AA. La denuncia por el supuesto cobro de diezmos al interior de la institución volvió a prender las alarmas en el cantón.

Según una investigación realizada por el portal La Posta, donde se publicó un video se asegura que a los empleados les cobraban diezmos. Según el video que circula en redes sociales Ximena Peñafiel, gerente general de la entidad y el ex gerente, Emir Vásquez, habrían pedido dinero a varios funcionarios de la empresa.

Supuestamente el dinero era a nombre de Rolando López, alcalde de Antonio Ante. Sin embargo, un equipo de Diario EL NORTE trató de comunicarse con Peñafiel, pero desde el departamento de comunicación de la empresa se informó que no se iban a pronunciar, pues el caso es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Lo que dijo
“La denuncia está en la Fiscalía y son ellos los que están investigando el caso. Nosotros no podemos pronunciarnos. En el momento que se tenga algo nos pronunciaremos”, explicó Marcelo Campos, responsable de la Unidad de Comunicación de la EPAA-AA.

Según el portal web La Posta en el Municipio aseguran que se pedirán informes a la Gerente de la Empresa de Agua Potable. Además sostienen que los involucrados se tomaron el nombre del Alcalde.

Coyuntura
El cobro de los diezmos se revive nuevamente en el país, tras la sentencia a la exasambleísta Norma Vallejo, quien fue condenada a un año de prisión por cobro de diezmos. Ella fue acusada por sus exasesores de exigirles dinero, hasta USD 1.000, para mantener sus cargos en la Asamblea. Vallejo fue juzgada por el delito de concusión.

Otro caso
Los supuestos casos de diezmos en la Asamblea se han hecho públicos desde 2018. En estos hechos de corrupción también se vio involucrada la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña. La Corte Nacional de Justicia la encontró culpable por este delito.