Poeta Ruth Cobo Caicedo

Nace en Ambato, en 1959. Estudió Psicología. Vivió, temporalmente, en México, Brasil, Chile, Argentina. También estuvo en Ámsterdam. Ha ganado premios en Ciego de Ávila, México y Santiago de Chile. Sus poemas se han publicado en Letras Ecuatorianas 1 y 2, de aBrace editora, de Montevideo-Uruguay, que convoca desde el sur a la poesía del Ecuador, al considerar: “Nuestra América necesita la interconexión imprescindible en el conocimiento y en particular en la poética de nuestros pueblos. Esta obra es de carácter cooperativo.

Cecilia Silva Khoury, dice: “Ya lanzada a la lectura, constato con placer que si Letras Ecuatorianas en su primera versión fue a todas luces un acierto en la selección y el nivel de textos por parte de los editores, esta segunda versión no le va a la zaga. Placentero encuentro recorrer las siguientes páginas, donde se alternan voces y decires poéticos diversos en una breve y a la vez inconmensurable orquesta semántica. Placentero desafío”.

Ha publicado: El verbo a horcajadas (1986); Mensajes del sol (2006); Coautora de tierra venada (2009); Geometrías (2010); Las 38 flores del Dr. Bach (2011); Montalvo, una pasión (2011); Uno para el otro y los dos para la vida (2017); Luna de vendimia (2018).

Luna de vendimia, es un conjunto de poesía telúrica, que brota desde las entrañas de la naturaleza y se refiere a la siembra y a la cosecha; al amor; a la libertad. Entre sus poemas más conocidos están: Blusa roja; Tu; Súplica a Hécate.