Podan árboles en Cotacachi ante peligro

p10El Gobierno Municipal de Cotacachi ha iniciado el despunte y poda de los árboles más altos ubicados en los espacios públicos.

 

PEDIDO. El alcalde Jomar Cevallos, mencionó que la administración anterior y los primeros días del actual gobierno se solicitó a EMELNORTE el vehículo con grúa y canastillas, para realizar la poda de los árboles, pero no hubo respuesta favorable, por lo que retrasó la ejecución de esta actividad.
Destacó que gracias a la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, quienes han facilitado el contingente humano necesario y un vehículo escalera que permite alcanzar la parte alta de los árboles se está cumpliendo con la poda de los árboles.
ACCIDENTE. Matías Israel Yacelga Gómez, de 6 años de edad, murió el pasado martes luego que una rama de un árbol de araucaria cayó sobre su humanidad; su madre Doris Gómez Suárez, también fue afectada. Ella está asilada en el hospital Eugenio Espejo de la ciudad de Quito, bajo un cuadro médico crítico, según explicó su esposo Luis Yacelga. El accidente ocurrió el pasado lunes 14 de julio a las 15:00, mientras la madre y el hijo descansaban en una de las bancas del parque central de Cotacachi.