Poco movimiento comercial en Tulcán

Tulcán. Pese a que ya ha corrido la primera quincena de diciembre, las ventas en Tulcán no despegan.

El diferencial cambiario del peso colombiano hace que los compradores sigan pasando a Ipiales para realizar las compras navideñas.

Comerciantes. Carmen Rosero, comerciante, comenta que sigue siendo difícil la situación, pues el repunte del peso colombiano del último mes en un promedio de 3000 pesos el oficial, atrae a los ecuatorianos a Colombia. De hecho, el pasado 6 de Diciembre, cientos de quiteños llegaron a Ipiales a adelantar compras. También William Segarra, propietario de un local de electrodomésticos, señala que no hay comercio. “Esperemos que con el pago de décimos se genere algún movimiento”.

Campaña. Para apoyar las ventas locales, la Prefectura del Carchi realizará este año la campaña Llévate Carchi en el Corazón. Se trata de una iniciativa que promueve el comercio local a través de promociones y descuentos. Diego Gue-rrero, representante del Gobierno Provincial indicó que este domingo habrá una feria del descuento en almacenes y locales comerciales que tendrán descuentos en mercadería seleccionada. A partir de las 09:00 en el Parque Principal habrá presentaciones artísticas promocionando los locales de las calles Bolívar, Sucre, Centro Comercial Popular, entre otros. Se entregará boletos por las compras efectuadas para participar en sorteos.