Poco a poco se recupera la montaña

Urcuquí. Mil miembros de la Policía Nacional de diferentes servicios, participaron de la limpieza en los diferentes sectores de la parroquia de Buenos Aires. La intervención dio como resultado que un total de 120 metros cúbicos de basura y residuos reciclables, sean sacados del sector.

La actividad formó parte del Operativo Amanecer Radiante. Los uniformados llegaron desde diferentes cantones de Imbabura y Pichincha y recolectaron los desechos que quedaron luego de la destrucción de las viviendas temporales que fueron ubicadas en la zona minera.

Intervención. Técnicos de la Dirección Provincial de Ambiente de Imbabura y peritos del Programa de Reparación Ambiental y Social, realizaron el acompañamiento a esta intervención.

Los servidores públicos se movilizaron hacia los sectores conocidos como Mina Vieja, El Olivo, El Dorado, Mina Nueva, La Feria, La Y y El Cristal, con el objetivo de desmantelar cambuches y plantas de beneficio conforme la normativa técnica y legal vigentes. Todas estas estructuras eran usadas para el procesamiento ilegal de material minero en el sector.

Los materiales fueron acopiados y clasificados, según sus características, para su gestión y disposición adecuada en el relleno sanitario San Alfonso y en el centro de acopio temporal para residuos reciclables del GAD de Ibarra.