Poco a poco se normaliza la venta de gas en Otavalo

Otavalo. La venta de gas en el cantón se está normalizando paulatinamente. El anuncio lo hizo Paola Nar-váez, Comisaria Nacional de Policía.

Los operativos a la hora de la distribución siguen realizándose. De acuerdo al cronograma hoy se distribuirá en los barrios periféricos de la localidad.

Datos oficiales. De acuerdo a la estadística que maneja la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, ARCH, el tonelaje que se tiene para el cantón se mantiene. “La Agencia nos demostró que la distribución es normal”, explicó Narváez.

Inconveniente. Lo que originó el posible desabastecimiento, fue la venta ilegal que realizaban los distribuidores a las tiendas y restaurantes de la localidad.

Otro de los factores que causa molestia ciudadana fue el aumento en el consumo de los migrantes que se han radicado en la ciudad.

“Esos dos factores dieron un aparente escasez pero en realidad no lo hubo. De todas formas estamos realizando los operativos en los restaurantes y chifas de la localidad”, explicó Nar-váez.

Sentir local. “Luego de tres semanas ya pasa el distribuidor por el barrio. Parece que se está normalizando nuevamente la venta”, destaca Mariela Fuentes, moradora de la ciudadela Ma-ría José, uno de los sectores donde no pasó el carro durante casi un mes.

Datos técnicos. El abastecimiento que recibe la capital imbabureña y demás cantones se realiza desde el Terminal de El Chorrillo en Guayas y desde la Planta de Oyambaro en Pichincha.

Para saber. La ARCH habilitó la línea 1800 LOJUSTO (1800 5658786) para informar a la ciudadanía, cualquier anomalía en la venta del GAS.

La venta del GAS se está normalizando. Ya se puede apreciar a los distribuidores por las calles.
En días anteriores se registró un malestar entre los usuarios por el desabastecimiento que se vivió en las comunidades rurales.