‘Pocholo Calderón’ se entusiasma con el Mundial de Fútbol 7

En el segundo semestre de 2021, en la Capital ecuatoriana está previsto realizarse el Mundial de Fútbol 7. En Ecuador, ya se empieza a estructurar la preselección nacional y un ibarreño aparece en nómina. Se trata de Henry “Pocholo” Calderón.

En un contacto con Diario EL NORTE, el futbolista local mencionó que le entusiasma la idea de poder encarar el Mundial de Fútbol 7 y poder representar de la mejor manera al país.
Desde que los torneo en esta modalidad empezaron a disputarse en Imbabura y en otras provincias del país, varios jugadores profesionales, al final de cada temporada, también empezaron a ser parte de estos certámenes.

“Pocholo” jugó para varios equipos, pero fue con el cuadro del T&M en donde fue visto y escogido como uno de los preseleccionados para la Selección Nacional de Fútbol 7.

Por otro lado, Calderón es un jugador que se formó en las divisiones del Imbabura SC. Sin embargo, también se puso las camisetas del Técnico Universitario y del Mushuc Runa. Este año, en el Campeonato Provincial de Fútbol la Segunda Categoría nuevamente jugaría con los gardenios.