Pocas instituciones participan en intercolegial de baloncesto

p27f1IBARRA. Para muchos el nuevo sistema educativo es la razón para que no exista una acogida al Festival Intercolegial de Baloncesto, pero para otros es la violencia que se generó en años pasados entre las barras de los planteles.

Lo único cierto que es el evento más esperado por los estudiantes arranca este martes en el coliseo Luis Leoro Franco con 12 establecimientos en las categorías junior, inferior, intermedia y superior.  

 

Cerca de no abrirse dos series. Las cifras lo dicen todo. En dos series se registraron tres colegios. Se trata de las categorías inferior y superior. Esas dos divisiones estuvieron a punto de no abrirse por falta de equipos.
A última hora presentó la documentación el Sagrado Corazón de Jesús y ambas series van conjuntamente con el Oviedo, República del Ecuador y el Nacional Ibarra. Iván Cadena, entrenador de las Bethelmitas dijo que no hay el interés de las deportistas por participar por la falta de torneos, pero también por el sistema académico.

Horario listo para el intercolegial. Los encuentros arrancarán este mismo martes desde las 08:00 entre el Sánchez y Cifuentes y el Abelardo Moncayo en la serie superior varones. Ninguna de las cuatro categorías en hombres y mujeres tiene más de cinco colegios. Es decir que el sistema del torneo será de todos contra todos a doble vuelta.