Poca promoción de demostración y elaboración de “ramos ecológicos”

ramos ecologicosOtavalo.- La demostración y elaboración de ramos ecológicos, que forma parte de la programación que el municipio colgó en su página de Facebook la tarde del viernes, no tuvo la acogida esperada.

Según los ciudadanos que participaron en este evento, faltó promoción de la actividad que busca brindar alternativas ecológicas para la celebración del domingo de ramos.

Artesanías. La demostración, según el programa, estaba anunciada para las 10:00 de ayer en la plazoleta González Suárez, conocida como parque de los caballitos. Las artesanas encargadas de dar a compartir sus conocimientos fueron instaladas en una pequeña mesa y dos sillas, en la puerta de ingreso al templo El Jordán.

Martha Gonza, representante de la Asociación de turismo rural Coraza Ñan y de Totora Hogar fue quien, junto a una de sus compañeras con paciencia y alegría, enseñaron a tejer las fibras de totora para la elaboración de canastas, cruces y otras artesanías, de forma gratuita, a las personas interesadas.

Interés. “Más de 30 personas participaron en esta iniciativa que busca preservar la palma de cera que se usa en el domingo de ramos”, explicó Gonza. Hubo interés de las personas pero se quejaron de la falta de promoción.