Poca concurrencia en el Rally Cross

p26f1IBARRA. 30 máquinas y seis cuadrones formaron parte ayer de la tercera válida de Rally Cross que  se desarrolló a las 11:00 en la pista ubicada en el sector de Montañita, via Gualsaquí. Este evento automovilístico es organizado por el Otavalo Racing Club.

Poca asistencia. El Rally Cross es una competencia que se realiza en una pista cerrada. Seis pilotos arrancan cada diez segundos. Eso quiere decir que los primeros vehículos que salen deben estar atentos de los próximos, esto hace aún más atractiva la competencia.
Pilotos de algunas partes del país asistieron a esta competencia, la que no tuvo la acogida esperada debido al feriado de Semana Santa, sin embargo el público asistente disfrutó de la competencia.


1 200 metros de recorrido es el circuito que atravesaron los pilotos en dos mangas de seis vueltas cada una.
Los premios para los ganadores eran novedosos pistones de autos pintados de oro para los primeros lugares.

Próximo evento. Los organizadores del evento, manifestaron que cada mes y medio se vienen  realizando estas competencias novedosas, en las que Otavalo es pionera.
“Nos estamos preparando para la competencia que organizamos para las fiestas del Yamor y de cierta manera preparamos a los pilotos que compiten en estos torneos para otras competencias”, señaló Galo Pérez del Otavalo Racing Club.
Sin embargo, el club de automovilismo del Valle del Amanecer alista más competencias para este año.