Poca acogida en Carchi a paralización de transportistas

Tulcán. Cerca de 50 conductores profesionales del Carchi, plegaron por unas horas al paro de transportistas que se realizó ayer a escala nacional.

Desacuerdo. ‘Abajo la Ley de Puntos’, ‘No a los fotorradares’, eran algunos de los carteles que se podían leer en los camiones que en horas del medio día bloquearon el paso en el Control Sur, en Las Juntas.

Los manifestantes quemaron llantas, mientras la Policía Nacional llegó al sitio para evitar altercados. Pasadas las 13:00 aproximadamente se habilitó nuevamente el paso vehicular.

Reacciones. Ilia Castillo, representante de la Unión de Cooperativas de Transporte Interprovincial del Carchi, indicó que como agrupación no plegaron a la paralización y tampoco lo harían el 12 del próximo mes, fecha para la cual se anuncia una medida similar. Castillo precisó que como gremio no pueden paralizar un servicio público; sin embargo, consideran necesario que la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, replantee el reglamento y otorgue más tiempo para las capacitaciones y evaluaciones a los profesionales del volante.

Manifestantes. De su lado, los conductores que protagonizaron el cierre vial se manifestaron en contra del reglamento de ANT que consideran persigue a los choferes del país y piden sea revisado para ejercer su labor.