Población de Otavalo no apoya decisión de vendedores (video)

Otavalo. Hoy se cumplen ocho días de la asamblea de comerciantes del mercado 24 de Mayo en donde resolvieron volver a ocupar sus antiguos puestos de trabajo en la explanada del barrio Los Portales, donde se tiene previsto la construcción de la plaza cívica. La medida de hecho fue aprobada por todos los sectores del centro de expendio por la ‘falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos por la administración municipal’ en el mes de agosto.

Ciudadanía. La decisión no ha tenido acogida en la población de la ciudad. “Esta es una decisión ridícula porque se debe seguir trabajando en mejorar el mercado y en el espacio que ellos dejaron deben construir la plaza cívica”, dijo Ana Cachimuel, gestora cultural.

De igual manera, para Gin Vargas, habitante de la ciudad, la propuesta de los comerciantes no es acogida “La gente también es cómoda. Debemos acudir al mercado a comprar y valorar la inversión que se ha hecho para dar más orden a la ciudad”.

Christian Ruiz, comerciante de la ciudad tampoco está de acuerdo con esta decisión pero hizo un llamado a las autoridades a brindar más atención al mercado de la ciudad.

“Las autoridades deben buscar las formas para que funcione el mercado”, explicó.

El presidente del barrio Los Portales, David Andrade, explicó que los habitantes de este tradicional sector de la ciudad aseguró que en una asamblea se resolvió que ‘las autoridades municipales son las que determinarán qué es lo que va a pasar con este espacio del barrio en donde se debe construir la plaza cívica”. Washington Vela, presidente de la Asociación 24 de Mayo, vía telefónica manifestó a EL NORTE que la decisión sigue firme y que desde la próxima semana iniciarán con la toma progresiva de estos espacios de la ciudad.