Población de Chical y Maldonado lista ante emergencias

p14f1Carchi. El choque entre un bus con 37 pasajeros y un automóvil del Ejército ecuatoriano, en la Comunidad de Unthal, fue el tema del simulacro, efectuado en las parroquias de Chical y Maldonado. El objetivo, preparar a la población y a los organismos de respuesta a una atención oportuna e inmediata ante situaciones de emergencia.

SIMULACRO. De a poco con la presencia de los responsables en este tipo de eventualidades se dio atención a los heridos, llevándolos a los Centros de Salud de Chical y Maldonado, además reconociendo y dando el tratamiento respectivo a los 6 muertos que se presentaron.
“Esa fue precisamente la idea, conocer la capacidad de respuesta de los involucrados en el tema y al final todo resultó positivo, porque nos da una mejor idea en lo que hay que mejorar”, dijo la Dra. Fátima Tejada, punto focal de Riesgo de la Dirección Provincial de Salud del Carchi (DPSCA), institución organizadora del simulacro.
El tráfico vehicular se cerró por más de una hora y media, sin embargo los habitantes de la zona reconocieron la importancia del evento.

COMUNIDAD. “Lo bueno fue que el personal de salud de aquí (Chical y Maldonado) nos dieron capacitaciones sobre primeros auxilios, y saber cómo actuar en desastres o accidentes y por eso pudimos dar una respuesta favorable”, señaló Teófilo Guiz, de la Comunidad de Unthal.
La solidaridad y la ayuda de los habitantes de estas parroquias fue algo muy destacado por los evaluadores, al igual que la pronta respuesta del Comité Operativo de Emergencia (COE) parroquial. Estudiantes de la Unidad Educativa Amazonas participaron del evento.