Plaza y Campana, claves de Célico para llevar a Ecuador al título en Polonia

Varsovia- Steven Plaza y Leonardo Campana, en cualquier orden, se perfilan como santo y seña del entrenador Jorge Célico en la travesía para llevar a la selección sub’20 de Ecuador al título Mundial de la categoría en Polonia, cuya primera etapa se producirá este jueves en la ciudad de Bydgoszcz.

Plaza, jugador del Real Valladolid y Campana, figura del Barcelona de Guayaquil, constituyen los referentes de un equipo ambicioso y rocoso que mantiene en vilo a todo un país frente al desafío planteado por el seleccionador antes de viajar a Polonia: ganar el Mundial.

Plaza fue el máximo goleador de la Copa Libertadores sub’20 de 2018 con 7, y Campana, con 6, el mejor artillero del Campeonato Sudamericano de la categoría jugado a comienzos del año en Chile y que coronó campeón a Ecuador por primera vez en su historia.

La Tri sub’20 y Japón chocarán este jueves en el estadio Zawisza Bydgoszcz, en cuyo césped hoy cumplió algunos movimientos la plantilla dirigida por el argentino Célico.

El técnico ha reforzado su plantilla con jóvenes talentos de experiencia internacional como Gonzalo Plata, del Sporting de Lisboa, Jackson Poroso del Santos brasileño y Diego Palacios del Willem II holandés.

“Creo que nunca una selección sub’20 ha tenido tanta notoriedad en el país. Eso es, a todas luces, bueno para la Federación y el grupo de jugadores”, manifestó hoy el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas.

“Ojalá el jueves empecemos con pie derecho”, apostilló.

Tras el partido contra Japón, la selección ecuatoriana se medirá con la de Italia el 26 de mayo y cerrará su presentación en el Grupo B contra México el día 29.

El primer Mundial sub’20 para los ecuatorianos fue el jugado en Argentina en 2001. Luego disputó el de Colombia 2011, en el que llegó hasta octavos de final. Y en el de Corea del Sur, en 2017, quedó eliminado en primera fase.

Antes de viajar a Polonia, Célico afirmó que su equipo se ha propuesto “ganar el Mundial” porque sus pupilos “tienen el talento y las condiciones para hacerlo”.