Plaza Intercultural de San Juan Capilla se inaugura el 14 de junio (2)

plaza
Otavalo.- La Plaza Intercultural San Juan Capilla será inaugurada el 14 de junio. Una semana antes del comienzo del IntiRaymi. El escenario será el punto de atracción para la celebración andina que se efectuará en el cantón.

 


La obra que tuvo un costo que bordea los 750 mil dólares se la ejecuta desde marzo de 2017. De acuerdo a Gustavo Pareja, alcalde de la ciudad, este escenario será un ícono para los pueblos kichwas de la urbe. A parte del IntiRaymi, en el lugar se podrán realizar eventos artísticos y de emprendimientos que dinamizarán el sector.

Oficial. “Estamos trabajando en la última etapa de la obra. Al momento tenemos un 60 por ciento de adoquinado, entramos en la última fase de trabajos”, explica José Luis Sánchez, arquitecto residente de la obra.

Para esta semana se tiene previsto terminar de adoquinar la calle Alejandro Chávez, contigua a la plaza. Desde ayer se empezó a trabajar en la instalación del sistema eléctrico e iluminación del escenario.

Con identidad. “La Plaza está conformada por unos 3 mil 500 metros cuadrados. A esto se le suma un escenario, graderíos laterales y unas baterías sanitarias”, concluye Sánchez.

Para los gestores culturales kichwas del cantón, el diseño arquitectónico de la plaza posee elementos simbólicos de la cosmovisión andina, como la chakana y el calendario lunisolar. De acuerdo a las proyecciones el escenario estará listo para albergar las manifestaciones culturales del IntiRaymi que inician el 21 de junio.