Plaza de toros de Ibarra será un coliseo, según proyecto municipal (video)

plaza de torosIbarra.- En la audiencia de ayer el alcalde Álvaro Castillo anunció que se construirá un parque recreacional en el sector de la plaza de toros, espacio que también será cubierto para hacer un coliseo.

La primera autoridad del cantón aseguró que aún está trabajando en el proyecto.

Además, señaló que se dará realce a los monumentos donde cada año se colocan las ofrendas florales por las fiestas de El Retorno.

“Es un proyecto que lo estamos diseñando, será un polideportivo muy incluyente, se le va a dar mucha vida a toda la zona que está dedicada para la ceremonia de la fiesta de El Retorno porque hoy está como escondido”, dijo Castillo.
El Alcalde también indicó que aquí habrá por las noches bailoterapias.

Este año.-

“El Municipio va a tener su propio coliseo, a pesar de que el Luis Leoro Franco es propiedad municipal, que la tenemos prestada a la Federación Deportiva; pero el sur de la ciudad no tiene un sitio de esparcimiento masivo”, agregó Castillo, quien también recalcó que “es un proyecto muy bonito” que se realizará en este mismo año.

Durante la audiencia que cada martes se desarrolla en el centro Cultural El Cuartel, el Alcalde también habló sobre los recorridos en distintos sectores, uno de ellos es Bellavista de San Antonio de Ibarra, donde empezó la construcción de un parque recreativo que cuesta alrededor de 400 mil dólares.

Otros temas.-

La Municipalidad conjuntamente con el Ministerio de Educación está concluyendo la repotenciación tecnológica en las unidades educativas, aún faltan 5, de 24.

“No tenemos trabas ni problemas como el año pasado, estamos llegando a sitios donde jamás llegó absolutamente nadie. Hay comunidades en las parroquias rurales que para 60, 80 niños tienen un computador de hace 20 años”.

Manifestó que “ese desnivel, esa injusticia e indiferencia es la que estamos reduciendo con el convenio de la dirección de Educación”. Además, precisó que la primera comunidad que tiene una planta de aguas residuales es Cuajara, sector que se ubica a 40 minutos de Ibarra en la vía a San Lorenzo.