Plaza Atahualpa se llenó de danza y arte

caranquiIbarra. La Plaza Atahualpa se llenó de música, danza y arte en un evento especial de empoderamiento en el que participaron caranqueños y ciudadanos de otras parroquias del cantón.

EVENTO. A las 11:00 de ayer, arrancó el programa cultural  organizado por el Frente de Defensa del Patrimonio Cultural de Caranqui. Este evento contó con la presencia de grupos de danza como Las Choteñitas, Mandela, Tikramuñay, entre otros. Además del respaldo de 22 comunidades de esta parroquia quienes apoyan el proyecto de remodelación de esta plaza sin que se mueva el monumento de Atahualpa y el museo que se localizan en este sector y tienen gran significado para los caranqueños.   Elías Clerque, morador de Caranqui, expresó su opinión, “nadie se opone a que haya un mejoramiento de la plaza siempre y cuando haya un respeto al monumento y el museo que se los ha mantenido por historia”.
Gustavo González, representante del Frente de Defensa del Patrimonio Cultural de Caranqui, enfatizó en que esto no es un tema político. “Todos estamos de acuerdo que el proyecto siga, esto no es cuestión política es más bien una defensa de nuestra identidad como pueblo de Caranqui”, indicó.

CULTURA EN LA PLAZA. Rocío Erazo, quien también es parte del proyecto de defensa de la Plaza Atahualpa, expuso que este programa tiene el objetivo de demostrar a la gente que el lugar sirve para grandes cosas. “En esta ocasión ya no quisimos realizar marchas, decidimos mejor demostrar que una plaza es un lugar en donde la gente se puede reunir a disfrutar de la cultura”, indicó.

ADEMÁS. El Frente de Defensa del Patrimonio Cultural de Caranqui presentó una carta al Alcalde de Ibarra en la que se exponen puntos específicos para ser discutidos y llegar a un consenso. “Uno de los puntos es la adecuación de otros lugares para parques infantiles y la remodelación y activación de la Plaza Atahualpa como bien turístico para la ciudad”, comentó González.