Platos típicos y artesanías

p11f2San Gabriel. El departamento de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar (GAD), organiza la III feria de Emprendimiento del Corredor Turístico Montúfar-Huaca a realizarse el 18 de Agosto en las calles Colón y 27 de Septiembre (parque central) desde las 09:00.

Recorrido. Integrantes de siete asociaciones del corredor turístico dedicadas a la elaboración de platos típicos y artesanías (tejidos, bordados, bisutería, decoración de jarrones, pirograbado en madera),tienen como finalidad promocionar y comercializar los productos, explicó Edison Jiménez, promotor del departamento de Turismo.
Adicional, en la exposición se ofertarán los programas turísticos que incluye visitar la Laguna El Salado, bosque de los Arrayanes (San Gabriel). En la parroquia de Chitán de Navarretes las artesanías en arcilla y madera elaborados por José Imbacuán, además el bosque de los Encinos.
Mientras que en Mariscal Sucre, cantón Huaca, caminata a la Ceja de Montaña. Los socios están preparados para brindar información turística y ofrecerán estadía en los sectores en las carpas de camping que el 18 de Agosto serán donadas a las asociaciones.

Inversión. El monto del proyecto alcanza los 110 mil 830 dólares de los cuales el cuarenta por ciento es aporte de la  cooperación Técnica Belga y lo restante del Programa Rural del Norte , Municipio de Montúfar, Huaca, Gobierno Provincial del Carchi y los gobiernos parroquiales de La Paz, Cristóbal Colón, Chitán de Navarretes, Fernández Salvador, Piartal y Mariscal Sucre.
El evento es previo a la finalización de vacaciones e inicio del nuevo año lectivo.