Plasma su arte lejos de sus raíces

SAN ANTONIO.- Rodrigo Colorado es un talentoso artista afrodescendiente que ha llevado su arte lejos de sus raíces. Sus obras son el reflejo de los rasgos más detallados de la naturaleza. El escultor que reside en San Antonio conversó con Diario EL NORTE y habló un poco de su vida.En su casa ubicada en el parque central de la cuna de arte en madera nos recibió con amabilidad para darnos a conocer sus trabajos poco comunes que demuestran su mente visionaria en cuanto al arte se refiere.
En el segundo piso de un inmueble cuenta con su oficina en donde está rodeado de sus trabajos que plasman frutas, hortalizas y en algunos casos insectos. Todos ellos resaltan una belleza especial por los colores que son poco comunes y vistosos para quienes los observan. Además el tamaño de sus creaciones son sobredimensionadas por ser esa la forma conceptual de mostrar una escultura.
SUS INICIOS
Rodrigo nació en Pablo Arenas pero cuenta que su madre le trajo a San Antonio cuando tenía unos tres o cuatro años aproximadamente. Desde que estaba en la escuela inició su amor por el arte. Entre travesura y travesura se apropiaba de herramientas y materiales para elaborar sus obras.
 Cuando iban pasando los años en su vida reflexionó y empezó a especializarse en esta profesión. Siguió sus estudios y entró al colegio Daniel Reyes para luego profesionalizarse en la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador.

UNA ANÉCDOTA
Al preguntarle al artista sobre su vida en el arte habla de una experiencia poco buena que vivió en la época escolar. “Una madre no quería que su hijo, que era compañero de él, se acerque porque decía que le iba a enfermar. Las autoridades de la institución no hicieron caso a eso. Pienso que eso fue lo malo que he tenido que pasar”, relató el escultor.

RECONOCIDO
Sus obras iniciaron a exponerse en la Fundación Guayasamín. Desde entonces ha sido reconocido por prestigiosas galerías de artes del Ecuador. Su talento es tan apreciado por el espectador que han comprado sus obras y han sido llevadas por el mundo entero.
 El artista además ha sido promotor del desarrollo cultural y ha formado parte de la Bienal de escultura que se realiza en la localidad. Un hombre que trabaja día a día por amor a lo que hace.