Plantón en el Obelisco de Ibarra por aspirantes a la Aduana

Ibarra. Decenas de personas se concentraron en el Obelisco de Ibarra, este miércoles 8 de agosto del 2018, para reclamar por la demora de respuestas para los cerca de 273 aspirantes a vigilantes aduaneros quienes, desde casi dos meses, no saben qué será del futuro profesional de sus hijos. La semana pasada se congregaron en Quito frente al Palacio de Carondelet, ahora repiten sus demandas a pocos metros de la Gobernación de la provincia.

Con una bandera de Ecuador y consignas en favor de sus familiares, los manifestantes exigen una audiencia con la gobernadora Marisol Peñafiel, para que desde esa entidad den solución al futuro profesional de sus hijos. Al grito de “Somos 273, no somos 100”, los manifestantes planean ser recibidos por las autoridades. También exigen respuestas del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Senae, y del Ministerio de Finanzas.

Una delegación de los manifestantes ingresó al edificio de la gobernación para conversar con el teniente político Patricio Rivadeneira, mientras que el resto de personas permanecerán en el lugar hasta tener una resolución. No se permitió el ingreso a la prensa.

En la congregación se mencionaron a familiares de aspirantes de las provincias de Guayas, Imbabura, Carchi, Pichincha, Loja, Chimborazo, entre otras.

En una entrevista anterior con Diario EL NORTE, José Salgado, coordinador del Centro de Formación Aduanera (CFVA), informó que desde el Senae se emitirá un listado de quienes ingresen al servicio público y la graduación estaba planificada para el 27 de junio, pero ni se envió el listado ni se dio la graduación.