Plantón en el CNE de Imbabura, no están de acuerdo integrantes de la Junta Electoral

cneIBARRA. Organizaciones sociales y colectivos de varias comunidades de Imbabura se unieron a la marcha y posterior plantón que se realizó ayer en Ibarra. Dicen estar en contra de la forma cómo se designó a los integrantes de las juntas provinciales electorales, no solo de Imbabura sino de otras provincias.

“Las personas que integren las vocalías del CNE no deben ser juez y parte, es decir no deben pertenecer a ningún partido político. Y aquí en la provinica de Imbabura nos han impuesto vocales que muy claramente los conocemos que militan en el partido gobernante”, dijo Claudio Guerrón, coordinador de la Renovación Socialista en Imbabura.Recordó que con el plantón le dicen a la ciudadanía que están en desacuerdo con este tipo de cosas.

“Insistimos en que las personas que formen parte de la Junta Electoral tienen que ser personas independientes”, dijo Mario Landeta quien es parte de la Unión Nacional de Educadores, UNE, núcleo de Imbabura.

“La selección de los diferentes vocales está basada en al artículo 219 numeral 2 de la Constitución de la República. A la vez está ratificada en el Art. 25 del Código de la Democracia; dentro de las funciones del CNE está la de designar a los miembros o a los vocales de las juntas provinciales electorales y del exterior también. Nosotros estuvimos en un proceso de impugnación también”, dijo Ángel Checa presidente de la Junta Electoral de Imbabura.