Plantón de hoy en homenaje a Lizeth Karolina

Justicia para Liz. Así se denomina el plantón que se realizará hoy desde las 17:30 en la Iglesia Catedral de Tulcán. Hoy se cumplen 15 días del cruel asesinato de Lizeth Karolina Riofrío Revelo y el dolor sigue intacto.

Tristeza
La joven madre pasó a engrosar la triste estadística de mujeres asesinadas por su pareja.
“Vamos a pedir justicia. Al momento el caso se encuentra en instrucción fiscal y este vence el 7 de septiembre”, comentó Sibson Pozo, abogado defensor de la familia Riofrío Revelo.

La mujer de 31 años fue apuñalada por su conviviente Jairo R, quien luego del suceso intentó suicidarse. Para la jornada de hoy se han unido varios colectivos ciudadanos y autoridades del cantón.

Adriana Portilla, concejal de Tulcán es una de ellas que se ha sumado al plantón. “Esta lucha es de todos quienes rechazamos la violencia. Queremos justicia”, contó la edil.

Del proceso

Aunque el caso es materia de investigación y es reservado, una de las hipótesis que se manejan sobre la muerte de la madre de familia, presuntamente son problemas sentimentales. El hecho se registró la tarde y noche del jueves 6 de agosto, al interior de un motel al norte de Tulcán.

El cuerpo de Lizeth presentaba heridas (puñaladas) a la altura del mentón, cuello y tórax, según lo confirmó el parte policial. En el lugar de los hechos se encontró el cuchillo con el cual se sospecha terminó con la muerte de la mujer de 31 años.

Jairo R, expareja de la mujer y principal sospechoso del asesinato se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Tulcán. El hecho causó conmoción en la ciudad, pues tanto víctima como victimario pertenecen a dos familias distinguidas de la capital carchense.