Plantón a favor del aeropuerto de Ibarra

altIBARRA. El movimiento ciudadano de Ibarra, realizó ayer un plantón en el aeropuerto de la ciudad, en señal de protesta a la posible desaparición del mismo.

 Preocupación. Rocío Erazo, del movimiento ciudadano, indicó que “hace días llegó al aeropuerto una asesora jurídica de parte del Ministerio de Obras Públicas, para apresurar el trámite de la entrega de los documentos del aeropuerto y transferir las competencias al Municipio de Ibarra. La preocupación es que el tema del aeropuerto no ha sido socializado con la ciudadanía y menos con el Concejo Municipal”.

Martha Jauregui, del movimiento ciudadano, manifestó que “encontramos en la página web del Municipio que se está haciendo el concurso de ofertas para el nuevo parque temático eliminando el aeropuerto”.  
Mauricio Herrera, piloto de la escuela de planeadores que usa el aeropuerto dijo “actualmente hay escuelas de pilotos y tenemos proyectos para hacer turismo aéreo en Imbabura, existen alrededor de 2 400 operaciones al año, es cierto que antes no había tanta actividad hoy está creciendo. Sería un crimen cambiar un aeropuerto por un parque, todas las ciudades del mundo buscan tener un aeropuerto sólo en nuestra ciudad se piensa en que este desaparezca, ni siquiera piensan en reemplazarlo porque eso sí sería una buena opción”.

En la página web del Municipio, está un link que dice parque temático, en donde  se recalca el siguiente texto:  1.- Usted ha hecho uso de las instalaciones del aeropuerto Atahualpa para realizar un viaje nacional o internacional.
2.- A su conocimiento qué actividades se desarrollan en el actual aeropuerto.
3.- Considera usted, que el espacio del actual aeropuerto “Atahualpa” se podría utilizar para la creación de un parque.
4.- Considera que el parque debe presentar condiciones para las expresiones de multiculturalidad y étnicas.    
5.- Aspira usted que la ciudad debería tener un Parque Temático:     
6.- Queremos un parque de fácil acceso.     
7.- Está de acuerdo que para solucionar la congestión vehicular en el ingreso sur de Ibarra, se deberían prolongar las vías por el actual aeropuerto.    

8.- Considera necesario que en Ibarra exista un parque que dinamice el turismo.    
9.-Considera importante contar con un parque incluyente, para todos los grupos sociales y la pregunta 10 que pide que se ordene los servicios que el parque debería ofrecer.