Plantas que te ayudan a descansar

plantas

IBARRA. El dormir plácidamente,  en muchas ocasiones,  puede convertirse en un problema para algunas personas. Descansar el tiempo necesario será fundamental para que puedas reponer energías perdidas en el día. Es por eso que en esta ocasión Revista    Enfoque te presenta las plantas que te ayudarán a conciliar el sueño.


LAS ALIADAS
Si bien es cierto el tener plantas dentro del hogar no es muy conveniente, pero las plantas que te presentamos a continuación, no solo serán una ayuda para que puedas dormir, sino que también, te permitirán estar en un ambiente más oxigenado.
El jasmín es una de las primeras opciones ideales para tu dormitorio. Esta exótica planta tiene un suave y calmante efecto sobre el cuerpo y la mente. Se ha demostrado en un estudio que reduce los niveles de ansiedad, lo cual conduce a una mayor calidad del sueño.
MÁS OPCIONES
¿Quién no ama el olor de la lavanda? Es también probable que también sea el más conocido de todas las plantas cuando se trata de inducir el sueño y reducir los niveles de ansiedad. La investigación respalda estas afirmaciones, los aromas de lavanda muestran ralentizar el ritmo cardíaco, la presión arterial y los niveles de estrés.
La planta serpiente Una de las plantas más recomendadas para mejorar la calidad del aire interior, la planta de serpiente, es resistente y fácil de cuidar. Lo bueno de esta planta es que emite oxígeno durante la noche teniendo al mismo tiempo que toma el dióxido de carbono, algo que, naturalmente producimos al respirar. Todo esto conduce a una calidad más pura de aire y una mejor noche de sueño.
LOS EXPERTOS
La psicóloga, Verónica León, explica sobre la importancia de dormir: “El no dormir trae muchas dificultades, principalmente está la disminución progresiva de la capacidad cognitiva. Esto hace que sea más difícil el poder concentrarse y memorizar las cosas”. Además comenta que la falta de descanso nos hace propensos a la depresión y ansiedad.