Plantas de tratamiento listas en Junio

altOtavalo. Desde el año 2009 se ha trabajado en las once plantas de tratamiento para rescatar al lago de San Pablo, el costo de la inversión es de 4´587.988 dólares, de los cuales el 60 por ciento es aporte del Ministerio del Ambiente y el 40 por ciento es asignación de la municipalidad.

 Obra. La construcción de las once plantas de tratamiento finalizará en el mes de junio, una vez concluida la obra su función será descontaminar el Lago San Pablo.

Se estimaba que en marzo concluya las obras pero por los problemas de lluvias la obra demoró dos meses más.
La encargada de la obra es la constructora COANDES , que se encargaron de la construcción del alcantarillado sanitario y el tratamiento de aguas servidas provenientes de las comunidades aledañas.
“La construcción de las once plantas de tratamiento se prevé finalizarlas los últimos días del mes de junio. Los trabajos se dieron inicio los primeros días del mes abril del 2009” dijo Jorge Sánchez, administrador del proyecto.

 Demora. La obra estuvo programada para culminar en un año, pero, por asuntos técnicos y por modificaciones en los diseños, se ha ampliado el plazo para la finalización de esta obra.
Ahora la obra está avanzada en un 95 por ciento en el lago de San Pablo.
Las plantas de tratamiento son construidas en sectores rurales como: Eugenio Espejo, González Suárez, Araque, Abatag, Huaycopungo, Compañía (Norte y Sur), San Rafael, San Miguel Bajo, Cachiviro, San Pablo, Cusinpamba, y 4 Esquinas.