Plantas de marihuana incautadas en un motel

Como ‘Tarde Verde 2’ fue denominado el operativo policial ejecutado en la Panamericana Norte E-35, específicamente en la parroquia de Natabuela. Los uniformados ingresaron al sitio y descubrieron un sembrío de plantas de marihuana, sin embargo en el hecho no existieron personas detenidas.

Según el reporte policial, el talento humano de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Imbabura, continuando con las acciones tendientes a combatir el tráfico de drogas destinadas para consumo interno en el cantón Antonio Ante, dieron cumplimiento a una orden de allanamiento solicitada como acto urgente, para poder irrumpir en el interior de un espacio de hospedaje tipo motel, el cual era utilizado para el cultivo ilegal de plantas de marihuana.

Cuando ingresaron al sitio, con el apoyo de Fiscalía y el personal uniformado de la Unidad de Criminalística, descubrieron en su interior habían 10 plantas de gran follaje y diferentes diámetros de marihuana y además 17 recipientes plásticos en donde estaban también sembradas plantas del mismo tipo. Enseguida iniciaron con la incautación de cada planta, que fue levantada y fijada bajo la respectiva cadena de custodia.

Ángel Vásquez, estuvo al mando del operativo y mencionó que luego de realizar la fijación de las evidencias se ejecutó el pesaje, y descubrieron que se trataban de 3 700 gramos de marihuana, es decir 7 400 dosis. “En el operativo no existieron personas detenidas, pero por la cantidad de plantas de estupefaciente decomisadas, se trataría de un caso de alta escala”, mencionó el oficial, quien además recordó a la ciudadanía que, su valioso aporte, permite investigar más acciones delictivas, evitando el microtráfico en todos los cantones.