Plantaron 55 hectáreas de frutas

pag-11-foto 2Bolívar. Marcelo Borja, de 56 años de edad, es un agricultor de la parroquia San Vicente de Pusir, del cantón Bolívar. Él es uno de los beneficiarios del proyecto de producción de frutales en asocio con cultivos de ciclo corto.

PROYECTOS. El hombre formó parte del grupo de 127 usuarios que pertenecen a las comunidades El Tambo, Tumbatú, Pusir y de la cabecera parroquial, que fueron organizados por las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia San Vicente de Pusir, que lo lidera Cosme Julio.

 

La Cooperación Técnica Belga, el Gobierno Provincial del Carchi, la Junta Parroquial del local y los usuarios unieron esfuerzos económicos para financiar el proyecto.
El proyecto productivo inició las actividades hace un año con la asesoría técnica de Anita Andrade.
Según la profesional, los productores recibieron las plantas de aguacate y mango, además fertilizantes químicos y orgánicos, así como también participaron en un proceso de capacitación referente a podas y el control de plagas y enfermedades. 48 hectáreas fueron sembradas de aguacate en las cuatro comunidades