Planta de tratamiento enfrenta a comuna de Camuendo

Otavalo. La construcción de la planta de tratamiento del proyecto de alcantarillado que se ejecuta en la comunidad Camuendo sigue manteniendo opiniones divididas entre los pobladores de la parte alta y baja de la mencionada comunidad.

Antecedente. Raúl Bautista, morador de Camuendo ba-jo, en una asamblea convocada por la coordinadora andina de derechos humanos ayer en la comunidad Araque, aseguró que la construcción de la planta de tratamiento debe realizarse en un terreno aledaño al lugar en donde está ejecutándose desde inicios de esta semana.

Bautista explicó que la planta de tratamiento afectará a las familias que viven en el sector bajo de la comuna y quitará un espacio que este sector de Ca-muendo utiliza para ceremonias y como abrevadero de animales.

Asamblea. El gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantari-llado de Otavalo, Marcelo Mosquera, en su intervención aseguró que la planta de tratamiento cumple con todos los requisitos ambientales para su construcción y garantizó que no afectará al ambiente y habitantes de la localidad. De igual manera, el representante del ministerio de ambiente, Xavier Guerra, explicó que esta institución estará pendiente del cumplimiento de la normativa ambiental de esta planta.