Planta de tratamiento de aguas residuales está lista

p10f1Antonio Ante. La planta de tratamiento de aguas residuales que produce la planta de faenamiento del camal municipal está lista, sostiene Pablo Zamora, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Antonio Ante.

 

PLANTA. El administrador mencionó que luego de realizar las pruebas necesarias la planta entrará en funcionamiento los próximos días. Explicó que una vez que el agua sea tratada se la utilizará para la limpieza de los corrales y para regar las plantas. Además con el producto sólido se realizarán sub productos como abono, que también serán utilizados en los jardines que tiene la ciudad y el cantón.
Dijo que el gobierno municipal considera que la prevención mitigación y control de impactos generados por este tipo de acciones se las ejecuta no solamente por cumplir con los requerimientos exigidos por la Ley, sino bajo la concepción de una verdadera conciencia de autoridades y sociedad civil de contribuir con un ambiente saludable, como lo que se ha logrado con el relleno sanitario.

INVERSIÓN. En la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del camal municipal se han invertido alrededor de 128 mil dólares que son un préstamo del Banco del Estado.

faenamiento. Zamora explicó que la planta de faenamiento esta dotada con un equipo moderno. En la planta se realiza el faenamiento de ganado mayor y menor, higiénicamente apto para el consumo humano. Transporte relacionado con la prestación del servicio de faena miento. Controles para erradicar la actividad de mataderos clandestinos, en coordinación con el Gobierno Municipal. Industrialización de sub productos y su comercialización.