Planifican seguridad en Antonio Ante

atuntaquiAtuntaqui.- Con la finalidad de planificar acciones de seguridad ciudadana que generen una convivencia social pacífica., las autoridades del cantón Antonio Ante mantuvieron una reunión la semana pasada.

Autoridades. Luis Bravo, Jefe político del cantón dijo que en esta reunión se enfocaron los diferentes problemas ue enfrentan los habitantes de este cantón. “Hacer que nuestro cantón sea un territorio de paz, en donde la seguridad sea un derecho de las personas a vivir en condiciones de libertad sin sentirse amenazados”, más adelante indicó, “hay que aprovechar el tema de la solidaridad que existe en el cantón y que puede ser enrumbada en el ámbito de la autoayuda, una forma de autogestión, así como también aprovechar el tema característico de la gente que es el emprendimiento,” acotó el jefe político

Control. En tanto, la abogada Jhoana Andrade, Comisaria Nacional, advirtió que se realizarán operativos de control y de seguimiento a tiendas, mercados, licorerías y centros de diversión nocturnas. “Las sanciones son más drásticas según el Acuerdo Ministerial # 0887 que van desde el 50% hasta un salario mínimo vital. No permitiremos que beban cervezas en las tiendas de abarrotes dentro ni fuera de ellas”, señaló.

Parroquia. Finalmente, Oliverio Corrales, flamante teniente político de Chaltura, se mostró optimista al indicar que en esta parroquia no existe la delincuencia común como en otros sectores del país. El Jefe político aseguró que se está trabajando en una matriz del cantón.