Planes para protección de deportistas en vías

p11El atropello de un pequeño ciclista fue el detonante para que varias agrupaciones de la provincia organicen una marcha. Ciclistas, patinadores, atletas y otros deportistas efectuaron una marcha pacífica por las calles de Tulcán Entre sus pedidos están se habilite un permiso para el uso de la pista de aterrizaje del aeropuerto Luis A. Mantilla para la práctica y entrenamiento de varios deportes.

Evento. La marcha empezó en el  Parque Ayora,  ciclistas, patinadores, entrenadores, padres de familia y varias agrupaciones deportivas,  recorrieron  las calles de la capital carchense hasta llegar al parque central.
La iniciativa fue propuesta por el club “Somos Carchi”. El objetivo fue  exigir respeto a los deportistas que realizan sus actividades en las vías.

MARCHA. Durante la marcha, los asistentes portaron carteles con la foto de Josué Casanova,  joven ciclista de 11 años, quien sufrió un accidente de tránsito en las afueras de Tulcán y por la gravedad de sus heridas permanece asilado en  el hospital Baca Ortiz de Quito.
Carla de la Vega, presidente de Fedecarchi, dijo que la colectividad y autoridades deben comprometerse para crear conciencia de que primero es el ser humano, recordó que el menor afectado recién iniciaba en el ciclismo y en buena hora su recuperación es positiva.
Miriam Díaz, docente de la escuela Fe y Alegría, donde Josué Casanova estudia, hizo el llamado para que las autoridades actúen en favor de los deportistas y evitar que más accidentes se registren.

PETICIONES. Las principales peticiones de los deportistas es  exigir a los conductores el respeto a los deportistas que entrenan en las vías de la provincia.
Se interceda en la reapertura de la pista del aeropuerto Luis  A. Mantilla para mediante horarios establecidos se pueda cumplir con los entrenamientos de  forma segura.