En el Plan de Vivienda Venezuela se cansaron de los extranjeros

OTAVALO.- Un confuso incidente entre un grupo de habitantes del Plan de Vivienda Venezuela y un grupo de extranjeros que se hospedan, desde hace un año, en la denominada ‘Casa del Che’, calentó los ánimos de quienes viven por este sector norte de la ciudad.

Las acciones
Según los habitantes del Plan Venezuela, la noche del domingo, mientras realizaban una fogata con los vecinos, les llegó la noticia de que un morador estaba siendo asaltado en una tienda cercana.

Vinicio Paredes, morador del sector, aseguró que él, junto a un grupo de vecinos acudieron a auxiliar a la supuesta víctima del asalto y se encontraron con un grupo de extranjeros armados con machetes y ‘fierros’. Paredes resultó con una herida de machete en la cabeza.

“Esta no es la primera vez que pasa esto. En varias ocasiones vienen ellos, tirados a locos, a intimidarnos. No todos los que se hospedan en la ‘Casa del Che’ son malos pero hay algunos que, al parecer, quieren adueñarse del barrio’, señaló Paredes.

Contraparte
Por otra parte, el propietario de la casa de hospedaje, aseguró que sus huéspedes utilizaron la fuerza ‘en defensa propia’.

“En el Plan Venezuela está el ‘conchito’ de la ciudad. En un principio no se podía pasar por el sector y hasta ahora existen unas ‘ratitas de dos patas’ en el lugar. En el Plan Venezuela, asaltan, fuman, venden licor, como en todo lado”, dijo Eladio Flores, propietario de la casa donde se hospedan los extranjeros.

Esthela Iza, moradora del Plan Venezuela, quien vive en el sector desde hace 29 años, aseguró que la ‘mala fama’ del barrio, ahora no tiene que ver con las acciones de sus habitantes. “Son dos ocasiones, desde que viven esos extranjeros, que se suscitan enfrentamientos con armas, por eso pedimos a las autoridades que desalojen a esta gente”, explicó la preocupada ciudadana.