Plan vacunarse.ec es el sitio oficial del Plan Nacional de Vacunación

Este viernes 5 de marzo del 2021 el Ministerio de Salud habilitó una plataforma digital para la vacunación contra covid-19 en Ecuador.  Durante una rueda de prensa, el flamante ministro de Salud, Rodolfo Farfán presentó  planvacunarse.ec. el mismo que le permitirá a futuro asignar fecha y lugar de vacunación de cada persona cuando arranque la fase 2 o vacunación masiva.

Este espacio digital cuenta con toda la información actualizada: el Plan Nacional de Vacunación, un contador de vacunas aplicadas, total de vacunas contratadas por Ecuador con cronogramas de proveeduría según cada laboratorio productor, fases de implementación, lista de hospitales y centros gerontológicos atendidos en la Fase Cero, documentos de respaldo del Plan, preguntas y respuestas sobre temas de interés ciudadano con relación a las vacunas, entre otros.

“En la plataforma www.planvacunarse.ec estará toda la información relacionada al plan de vacunación de todos los ecuatorianos. Estamos avanzando para inmunizar a todo un país y así ganarle la batalla a la COVID-19”, dijo el secretario de Estado.

Además, resaltó que el proceso de vacunación ejecutado desde el Gobierno Nacional cuenta con criterios técnicos internacionales, sanitarios; es de alto nivel profesional y es dinámico en función del arribo de las vacunas y la evidencia científica que se genera.

Este sitio alberga todos los documentos públicos de sustento y el Plan Nacional de Vacunación, así como los puntos de vacunación en la Fase 0, entre otros.

Para la Fase 1, por ejemplo, se espera vacunar a “dos millones de personas”, dijo el Ministro de Salud, entre: personal sanitario restante, adultos mayores restantes, Fuerzas del orden y bomberos, personal de recolección de desechos, profesores en todos los niveles, personal de sectores estratégicos y población vulnerable.

Mientras que en la Fase 2 se detalla que accederán a la vacunación masiva a toda la población de 18 años en adelante, priorizando por grupos de edad, de mayor a menor. Y finalmente la Fase 3 será implementada para administrar el biológico a la población que por su condición no pudo ser vacunada en las fases anteriores; y nuevos grupos objetivos que se vayan incorporando según avances de la evidencia científica.