‘Plan Pionero’ reforzará seguridad vial

Ibarra. Intensos operativos de control para garantizar la seguridad vial y ciudadana en la provincia, serán parte del ‘Plan Pionero’ que se ejecutará de forma coordinada entre las instituciones del Estado, inmersas en el tema de seguridad.

Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura, mencionó que el objetivo es combatir la ilegalidad e informalidad.

“Se incluyeron a los representantes de diversos ministerios para combatir el tema del contrabando y el ingreso de productos sin los permisos correspondientes.

La idea es tener un proceso de monitoreo y evaluación, y con la georeferenciación que tengamos de las instituciones”, agregó Peñafiel.

Seguridad. En representación de la Policía Nacional, Ricardo Andramunio, informó que la institución, a través de sus diferentes dependencias, está coordinando ya los operativos que se van a realizar a lo largo de la E35 y la E10, además en los sectores que se están presentando inconvenientes como Salinas, Pimampiro y el Valle del Chota. “Se han coordinado horarios y fechas, esperamos tener la efectividad que en un inicio se tuvo y contar con los resultados esperados”, dijo el oficial.

Desde el Ministerio del Ambiente mencionaron que en Imbabura han tenido resultados positivos en casos de retención de madera y rescate de vida silvestre, durante diversos operativos y, en otra campaña, han colocado stickers en buses para combatir el tráfico de vidas silvestres.