Plan piloto para cuidar el agua en seis escuelas

aguaIBARRA.  Dos instituciones de Estado buscan llegar a los estudiantes de las escuelas rurales, con la finalidad de concienciar el cuidado del agua. El plan piloto empezará en los próximos días en seis escuelas de la provincia.

Referente al tema.  Nataly Burbano, coordinadora regional de Senagua, dijo que se pretende realizar el lanzamiento del programa de la nueva cultura del agua en el Ecuador. Burbano manifestó que este proyecto se implementará en varias escuelas del sector rural, que forman parte del plan piloto, las instituciones son:  Escuela Rumiñahi, Juan Montalvo, José María Pérez Muñoz,  Cofanes, Vicente Rocafuerte y  M. Magallanes, las cuales están distribuidas en los diferentes cantones de la provincia. 

“Empezamos trabajando en el sector rural, porque es en estas zonas donde se capta el agua para el consumo humano”, manifestó.
La funcionaria dijo que a los niños se les entregará una guía donde se establecen los 10 conceptos básicos para el cuidado del agua.
El director de Educación. “Queremos garantizar un ambiente  sano para las futuras generaciones”, dijo Ángel Castillo, director de Educación en Imbabura, entidad que junto a Senagua están impulsando la iniciativa que se busca empezar a ejecutarla en los próximos días.